jueves, 25 de octubre de 2007

1 / 2 NOV 2007 Parque Avellaneda

Jornadas Preparatorias de la II Revisión y Actualización

El Parque Avellaneda es el primer espacio público de la Ciudad de Buenos Aires que inicia por segunda vez la actualización de su Plan de Manejo, mediante un proceso participativo de gestión asociada fundado en el diálogo y el consenso entre el gobierno y la sociedad. La puesta en marcha del Plan de Manejo en 1996, hizo posible la recuperación de su patrimonio y el desarrollo de múltiples actividades ambientales, culturales, educativas y recreativas. A siete años de su primera revisión, Parque Avellaneda nos convoca a continuar fortaleciendo el compromiso ciudadano con lo público, lo nuestro, de todos…
Las Jornadas están dirigidas a todos aquellos que expresen su interés por el Parque y su entorno, quienes podrán participar de actividades y talleres donde se presentará el Documento Base y las Dimensiones Temáticas acordadas por el Grupo Promotor para su actualización:

La experiencia del Parque Avellaneda como Área Protegida de la Ciudad. Patrimonio Ambiental, Histórico y Cultural.
Parque Avellaneda: Práctica sostenida de la Gestión Asociada de lo Público. Participación y Consenso en la toma de decisiones.
Parque Avellaneda como Espacio de Profundización y Extensión de Democracia y Ciudadanía. Elaboración de Programas Asociados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Invitamos a la ciudadanía a participar de estas Jornadas Abiertas y Públicas, que inician la preparación del escenario de planificación para la actualización de las estrategias y acciones del Plan de Manejo rumbo al Centenario del Parque Avellaneda en el año 2014.

Centro de Artes Escénicas “Antiguo Tambo” Parque Avellaneda.

Apertura:
Jueves 1 de Nov. 18 hs.
Talleres:
Viernes 2 de Nov. 18 hs.

Informes e Inscripción: Casona de los Olivera
Av. Directorio y Lacarra.
Ciudad Autónoma de Bs. As.
Teléfono: 4 636-0707
parqueavellaneda@buenosaires.gov.ar


Organizan: Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda - Ministerio de Medio Ambiente – Facultad Latinoamericana de Cs. Sociales