jueves, 20 de septiembre de 2007

Siguen las actividades por la Semana de la Movilidad Sostenible

Jornada Calles para Todos en la Legislatura

El Ministro de Medio Ambiente de la Ciudad, Juan Manuel Velasco, participó hoy junto al concejal de París, Christophe Najdovski, de la jornada Calles para Todos en la Legislatura porteña. También estuvieron presentes, el Subsecretario de Política y Evaluación Ambiental, Hernán Díaz Saubidet, el diputado porteño Pablo Failde, impulsor de la iniciativa "Bicing Buenos Aires", y el Coordinador de Movilidad Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente, Manuel Ludueña. Este evento forma parte de las actividades programadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible.

Durante la presentación, Velasco expresó que reasignando el espacio vial, se pueden ofrecer a todos más opciones de movilidad y una mejor calidad de vida urbana. "Más desplazamientos peatonales y en bicicleta disminuirían la contaminación sonora, mejorarían la calidad del aire y la salud de todos", afirmó el ministro.

Por su parte, Najdovski, quien forma parte del Partido Verde (Les Verts) de Francia y se especializa en políticas de transporte público sustentable, aseguró que en las grandes urbes como Buenos Aires, es importante buscar alternativas para reemplazar el uso del auto. "Las bicicletas son un medio de transporte muy eficaz y no producen los gases que contribuyen al efecto invernadero", sostuvo.

Las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible continuarán mañana al mediodía en el Obelisco, donde un grupo de profesores de educación física de la Sociedad Argentina de Lucha contra el Sedentarismo (SALCES) explicará los beneficios que se obtienen al realizar actividad física e incentivará a los transeúntes a participar de ejercicios.

No hay comentarios.: