miércoles, 28 de noviembre de 2007

"Aulas a cielo abierto".

Patrimonio, Arte, Naturaleza y Juego en el Espacio Público.
En la ciudad de Buenos Aires, Parque Avellaneda es un Parque Educador donde promovemos la apropiación del patrimonio, su construcción y cogestión generando un entramado, una verdadera red en permanente construcción. En la medida que se repliquen, problematicen y resignifiquen estos espacios, se amplía el horizonte, se consolidan otras aulas y se construye ciudadanía.
Desde hace 5 años el proyecto educativo cultural del Complejo Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda, cierra su ciclo anual con el evento “Aula a Cielo Abierto se Muestra”.

Este año, en el marco del mismo, realizaremos “Aulas a Cielo Abierto” el sábado 1º de diciembre de 10 a 14 hs. que reunirá al equipo de educación de Parque Avellaneda y al equipo profesional del Tríptico de la Infancia de la ciudad de Rosario con el objetivo de profundizar el conocimiento de las estrategias y enfoques pedagógicos de ambas instituciones.

Durante su desarrollo, tendrán lugar dos momentos: un recorrido con diferentes estaciones donde abordaremos el patrimonio histórico, natural, artístico y recreativo del Parque Avellaneda a través de la modalidad pedagógica del equipo de educación del Complejo Cultural y un segundo momento de charla intercambio.
Otras Instituciones Invitadas a “Aulas a Cielo Abierto”:
Programa Buenos Aires en la Escuela, D. G. Ed. (G.C.B.A)
Docentes que realizaron los cursos de Cepa en el Parque Avellaneda
Docentes del Centro Cultural del Complejo Chacra de los Remedios
Centro Cultural La Casita de la Selva
Equipos de educación de museos y centros de arte.

Informes e inscripción:
aulaacieloabierto@gmail.com

No hay comentarios.: