viernes, 27 de julio de 2007

“POESIOTERAPIA en Parque Avellaneda”

Historias y recuerdos que Graciela Cora Valle, vecina del parque, evoca en un poema que ilumina con sueños y emociones una mejor vida pública para nuestro querido Parque Avellaneda.

... Porque lo vi crecer, recuperar, embellecer,
y descubrir de a poco, sorprendido un rostro nuevo,
que no es mas que el de ayer. . .

Porque de PIE, logró oponérsele al DESCUIDO,
resucitando HISTORIAS detenidas en su espacio,
entre los viejos árboles,
de estridentes sonidos y de aroma abundante,
la que me hace volver,
pues no la encuentro en otros parques.

Porque es rico en recuerdos,
de Niñez y de Tardes. . .

Porque es un privilegio irrumpir en La Casona
despertando el sueño de antiguos moradores;
jugando a imaginar sus esperanzas
y ver con sus ojos a través de las ventanas
el mismo extenso VERDE,
que al ocultar el vértigo invasivo de lo “Urbano”,
parece que al tiempo lo detiene.

Porque me siento vez tras vez a “cargar pilas”
y nunca falta un ritmo, un instrumento,
el deleite de la música ofrecida
o el generoso talento de un artista.

Porque espero, su escenario, nunca este vacío
y porque sobre todo, espero Siempre:
siga siendo NUESTRO.
de TODOS!

Graciela Cora Valle

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Silvina de Merlo y quisiera expresar mi satisfaccion al leer esta poesia que me hizo viajar imaginariamente hasta este parque que sin conocerlo me dieron ganas de conocer...
Estas expresiones del "sentir
popular" forman parte de las "cosas nuestras" que debemos valorar y fomentar.¡felicitaciones!

Anónimo dijo...

Soy Silvina de Merlo y quisiera expresar mi satisfaccion al leer esta poesia que me hizo viajar imaginariamente hasta este parque, que sin conocerlo me dieron ganas de conocer...
Estas expresiones del "sentir popular" forman parte de las "cosas nuestras" que debemos valorar y fomentar.¡Felicitaciones!